PREPARACIÓN Y METODOLOGÍA

 ¡NO ESPERES MÁS! LLEGA PREPARADO A LOS PRÓXIMOS EXÁMENES

Actualmente estoy preparando la recta final para la convocatoria de la OPOSICIÓN LIBRE cuya celebración de exámenes se esperan a lo largo del mes de abril y mayo de 2023 (fechas orientativas no oficiales). Una vez que se celebren los exámenes abriré nuevos grupos para la preparación de la siguiente convocatoria (concurso-oposición) cuyos exámenes se esperan a finales de 2023 principios de 2024. Si quieres comenzar tu preparación puedes reengancharte a uno de mis grupos y nutrirte de la recta final de preparación.

Teniendo en cuenta que afrontamos la recta final de la preparación de cara al examen, el nivel exigido es alto, ya que hay que llevar bien preparados todos los ejercicios (tipo test, caso práctico y el tercer ejercicio de gestión y tramitación). Sobre todo el tercer de gestión, ya que implica mayor tiempo de preparación.

También he preparado un apartado del campus virtual donde podrás encontrar las llamadas “CLASES EXPRÉS”, es decir, son clases repaso de todos y cada uno de los procedimientos judiciales del temario. En estas clases exprés, me centro en el hilo procesal del procedimiento en cuestión. Están enfocadas para opositores con nivel muy alto y que quieren repasar rápidamente el hilo de cada procedimiento. Sobre todo tienen mucha utilidad en la recta final, donde el tiempo es oro.

Asimismo otro apartado interesante de mi campus virtual, es el de los «CASOS PRÁCTICOS COMENTADOS». Decidí grabar todos y cada uno de los casos prácticos oficiales explicando y comentado yo mismo todas y cada una de las preguntas (esto ayuda a entender bien el enfoque que le da el tribunal a los casos prácticos y prepararlos a fondo).

Asimismo y como hice en la recta final de la preparación en la anterior convocatoria, impartiré a parte del día de la clase ordinaria, las llamadas «CLASES INTENSIVAS» de los procedimientos así como de otros temas teóricos importantes.

 

 

 

GRUPOS

  Un grupo de opositores que aspiran al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa Turno Libre y  al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa Turno Libre.
El grupo tendrá número limitado de alumnos ya que como preparador valoro y priorizo la calidad y no la cantidad, ya que cada uno de ellos necesita un seguimiento semanal

PREPARACIÓN Y METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

El sistema de vueltas, consiste en explicar tema a tema el programa en su totalidad hasta ver todos ellos. Cuando se finalice la primera vuelta, se comenzará una segunda vuelta, que será para repasar y explicar de nuevo todos los temas de procedimientos, ya que son los temas mas sensibles de la oposición.

PREGUNTAS TIPO TEST

-De elaboración propia, teniendo en cuenta las preguntas del tribunal en exámenes de años anteriores

-Semanalmente, se entregará en formato PDF entre 2 y 4 test teóricos referente a los temas que vamos viendo en clase, test de plazos y test de repaso, para que a medida que vamos avanzado, el opositor pueda ir repasando los temas anteriores.

Una vez explique los procedimientos, iré entregando también casos prácticos.

-Los tests semanales no se harán en clase. El opositor lo hace en casa y si tiene alguna duda, todas ellas serán resueltas vía whatsapp.

RESOLVER DUDAS

Todas las dudas que le puedan surgir al opositor durante su estudio, serán resueltas a través de la aplicación whatsapp en un plazo máximo de 24 horas.

CLASES POR VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO

-Las clases se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual en directo.

-El opositor verá en la pantalla de su ordenador el tema a impartir, y recibirá una explicación minuciosa de todos y cada una de los temas.

DURACIÓN DE LA PREPARACIÓN

-Una vuelta a todo el temario explicando de cada tema todos y cada uno de los detalles, conceptos y aspectos minuciosos a tener en cuenta, es de aproximadamente 1 año, que en caso de ser un grupo de nivel avanzado son 9 meses aproxidamente.

TEMARIO

-De elaboración propia, con resúmenes y esquemas al final de cada tema para facilitar su estudio.

-Literal de ley, subrayando y poniendo en negrita los conceptos más importantes que hay que estudiar, facilitando así la lectura de cada uno de los temas.

-El temario se entrega en formato papel, en el domicilio facilitado por el opositor.

-Con un mismo temario, se puede sacar plaza en los 3 cuerpos. Este es el gran atractivo de estas oposiciones

ORDEN DE LOS TEMAS

Como preparador tengo mi propio orden para explicar los temas. El opositor será informado del mismo en la primera clase.

El objetivo de cada clase es explicar los temas programados esa semana, teniendo en cuenta que el opositor durante la semana previa a la clase, ha estudiado (como mínimo) los temas que se van a impartir en la misma, con la finalidad de que al recibir la explicación de los temas, tenga conocimiento de la mayoría de los conceptos y pueda plantear al preparador las dudas que le haya surgido durante el estudio de los temas de esa semana.

RITMO DE LA CLASE Y PERSONAL

Hay que diferenciar entre el ritmo de la clase y el ritmo personal de cada opositor. Como preparador, planificaré a cada opositor su programación semanal, adaptada a su nivel, horas disponibles de estudio, circunstancias personales, familiares, etc.

Pero a todos los opositores se les exigirá un nivel mínimo de temas semanales, es decir, aquellos temas que van a ser impartidos en la clase siguiente.

CONTINUAMENTE INFORMADOS

Por vía electrónica o a través del grupo whatsapp, os tendré continuamente informados de las últimas noticias de las oposiciones al Cuerpo General de la Administración de Justicia. Éstas también serán publicadas en la página web del preparador, para que todo opositor pueda estar al tanto de todas las novedades.

Para más información

Tramitación Procesal y Administrativa

Gestión Procesal y Administrativa

Auxilio Judicial

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad