GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Requisitos de acceso

Nacionalidad
Tener la nacionalidad española.
Titulación
Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

Habilitacion

a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

b) No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial, ni comprendidos en causa de incapacidad o incompatibilidad establecida en disposiciones legales.

c) No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Funciones

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa  colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. Con carácter general y bajo el principio de jerarquía, y sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, le corresponde:

Gestionar la tramitación de los procedimientos.

Expedir copias simples de escritos y documentos que consten en autos no declarados secretos ni reservados.

Realizar las tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos, relativos a asuntos que se estuvieran tramitando en Juzgados y Tribunales.

Ocupar las jefaturas en que se estructuran las unidades de apoyo directo y servicios comunes procesales.

Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes.

Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera.

Desempeñar la Secretaría de la Oficina judicial de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, de Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y de Juzgados de Paz de menos de 7.000 habitantes en los que la carga de trabajo justifique su establecimiento, así como los restantes puestos de trabajo de los citados centros de destino adscritos al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Proceso Selectivo

  1. Primer ejercicio.  Consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en contestar 10 preguntas tipo-test referentes a un caso práctico.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en contestar a 5 preguntas cortas.

AHORA ES EL MOMENTO

Gestión Procesal y Administrativa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad